domingo, 23 de enero de 2011

Clase día 25 de enero: 5ª y 6ª hora

Hola, chic@s, siento no poder asistir hoy a clase, pero como no hay mal que por bien no venga, y aprovechando que ya sabéis realizar clases virtuales gracias al profesor Baltasar, vamos a aprovechar que estáis en vuestra clase con una conexión más potente a Internet que en el aula de música y encima podéis pedir a vuestro profesor/a de guardia que os encienda la PDI para poder ver las actividades paso a paso.

Las instrucciones para la clase de hoy son:
  1. Entra en la pestaña superior "Instrumentos" (cada vez que te envíe a un sitio, en lugar de pinchar directamente con el ratón, dale al botón derecho de tu trackpad o puntero y abre en una nueva pestaña)
  2. Abre el enlace de la primera foto (el libro audiovisual sobre instrumentos del punto 1).  Se abrirá una nueva pestaña y podréis pasar todas las hojas del libro y ver sus contenidos (se pueden escuchar los instrumentos).
  3. Vuelve a la página de instrumentos y sobre todo mira el mapa conceptual de la clasificación doble de instrumentos (la tradicional y la técnica juntas).  Échale un vistazo al resto de mapas conceptuales, pero no te entretengas mucho.
  4. Realiza al menos tres cuestionarios: uno sobre cómo suenan los instrumentos, otro sobre clasificación técnica y otro sobre instrumentos Orff de clase.
  5. Entra en la imagen del punto 4, nos divertimos con los instrumentos, y tras ojear el mapa conceptual, entra en el apartado del mapa llamado "Dj".  Juega con el programa a ser un Dj de verdad.
Hecho ésto, haz un comentario en esta entrada comentando cómo te ha ido.  El formato del comentario deberá ser como sigue:
  • Pon tu nombre para que yo sepa quién eres.
  • Cuidado con las faltas de ortografía, escribe con todas las letras, no en plan sms de móvil (nada de k, pq, etc.).
  • Dime qué cuestionarios has hecho y qué notas has sacado.
Eso es todo, chic@s, y para la clase que viene, traed todos la flauta que empezamos de verdad con el "Mercado Persa".  

2 comentarios:

  1. Muy buenas, Juani.

    La verdad es que esto es una gozada y los niños, tras los primeros pasos de locura y desorden, se vuelcan con ello y lo aprovechan más. Sin duda.

    Muchas gracias por la mención, pero ya sabes que la idea me la diste tú. A partir de ahora yo ya lo hago casi todo por el blog, y los niños pueden consultarlo cuando quieran desde casa.

    Un abrazo y nos vemos mañana.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  2. Aquí es donde me tenéis que poner qué habéis sacado en los cuestionarios y cuántos habéis hecho.

    ResponderEliminar