Bienvenid@s!
Comenzamos con ilusión la entrada en el nuevo curso, muy importante para vosotr@s ya que pasáis a una nueva etapa, un nuevo centro, antiguos pero también nuevos compañer@s y sobre todo nuevo profesorado. Esperamos que vuestra estancia en el IES Villa de Níjar sea muy feliz y enriquecedora.
Para empezar, os apunto aquí los materiales necesarios para la asignatura:
- Libro de texto: dividido en 3 cuadernillos más 3 CD's de audiciones de la editorial McGrawHill (Proyecto Clave A). El centro os facilitará los mismos. Si con el libro de texto no vienen los CD's, debéis decídmelo.
- Agenda escolar: también os la proporciona el centro, gratuitamente. Es fundamental que se traiga a clase porque es un canal de comunicación entre el profesorado y la familia, además de que en ella se apunta la tarea a realizar y se lleva un control de exámenes, entrega de trabajos, etc. Será motivo de amonestación oral el no traerla y en caso de reincidencia, podrá amonestarse por escrito.
- Cuaderno para tarea: preferentemente a cuadros y de tamaño folio. También podéis optar por carpeta de separadores, llevando los folios suletos. En este caso, es muy importante numerar las páginas para que tengan un orden.
- Flauta: es muy importante para desarrollar toda la parte melódica e instrumental. Puede ser de plástico o madera, cuidando que tengan 7 agujeros en la parte delantera y uno en la parte trasera superior.
- Estuche: que al menos contenga un bolígrafo, un lápiz, goma y corrector ortográfico (tippex o de otra marca).
Por supuesto, otra de las cosas más importantes que debéis conocer desde el primer día son los CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (cómo se os va a evaluar en la asignatura):
- Trabajos y tarea para casa: 30%
- Actitud e interpretaciones de clase: 30%
- Exámenes escritos: 40%
Para hacer media entre las tres partes, en el examen escrito habrá de obtenerse al menos un 3 y en el resto de partes, haber entregado al menos alguna tarea o tener alguna nota positiva de actitud (no se puede abandonar ninguna de las partes para hacer la media).
Por último, debes conocer desde ya las NORMAS DEL AULA DE MÚSICA:
- Si el aula está cerrada u ocupada cuando llegamos, nos mantenemos en el pasillo en silencio ordenadamente.
- Entramos con tranquilidad y con educación.
- Nos sentamos ordenadamente y sacamos el material necesario.
- No rompemos el orden y distribución de las sillas del aula.
- No pintamos en las sillas ni en las paredes, por supuesto.
- Cuidamos del material, de los instrumentos, de los compañeros/as, etc.
- En las interpretaciones:
- Mantenemos el silencio previo de cara a cualquier interpretación.
- Cogemos el instrumento que nos asigna la profesora de manera ordenada y al terminar lo colocamos en su sitio.
- Baquetas: se cogen en orden y se depositan con la cabeza hacia arriba al terminar en su sitio.
- No tocamos ni hablamos mientras un compañero/a está interpretando, a ti te gustaría que te respetaran también.
- No nos reímos de los defectos de los demás o ellos harán lo mismo cuando sea yo el que me equivoque.
- Somos un equipo. De nada sirve ir ni por delante ni por detrás. Si tengo dificultad, debo practicar más para no perjudicar a mis compañeros/as. Si se me da bien, apoyaré y ayudaré al que menos sabe para que el resultado sea un éxito.
Como habéis visto, no son unas normas muy difíciles de seguir y el resultado que obtendremos al respetarlas será un trabajo productivo, creativo y una buena nota al final del curso. ¿Empezamos? ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario