¡Bienvenid@s tod@s al nuevo curso 2014/2015 en el IES Villa de Níjar y al aula y blog de música! Espero que este curso aprendáis mucho y hagáis muchos amigos/as.
Aunque lo vamos a ver en clase, no está mal dejar aquí LOS MATERIALES que vais a necesitar en la asignatura de música:
- Libro de texto: dividido en 3 cuadernillos más 3 CD's de audiciones de la editorial McGrawHill (Proyecto Clave A). El centro os facilitará los mismos. Si con el libro de texto no vienen los CD's, debéis decírmelo.
- Agenda escolar: también os la proporciona el centro, gratuitamente. Es un material fundamental que se tiene que traer a clase porque es una herramienta para llevar un control de las tareas a hacer, apuntar las notas de los exámenes y para comunicarse con la familia.
- Cuaderno para tarea: preferentemente a cuadros y de tamaño folio. También podéis optar por carpeta de separadores, llevando los folios sueltos. En este caso, es muy importante numerar las páginas para que tengan un orden.
- Flauta: es muy importante para desarrollar toda la parte melódica e instrumental. Puede ser de plástico o madera, cuidando que tengan 7 agujeros en la parte delantera y uno en la parte trasera superior.
- Estuche: que al menos contenga un bolígrafo, un lápiz, goma y corrector ortográfico (tippex o de otra marca).
Por supuesto, otra de las cosas más importantes que debéis conocer desde el primer día son los CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (cómo se os va a evaluar en la asignatura):
- Trabajos y tarea para casa: 30%
- Actitud e interpretaciones de clase: 30%
- Exámenes escritos: 40%
Para hacer media entre las tres partes, en el examen escrito habrá de obtenerse al menos un 3 y en el resto de partes, haber entregado al menos alguna tarea o tener alguna nota positiva de actitud (no se puede abandonar ninguna de las partes para hacer la media).
Además debes conocer las NORMAS DEL AULA DE MÚSICA:
- Antes de entrar, es posible que el aula esté cerrada u ocupada por otro grupo. En ese caso, nos mantenemos en el pasillo en silencio y dejamos salir al grupo que hay en clase antes de entrar nosotros.
- Entramos con tranquilidad y con educación.
- Nos sentamos ordenadamente e intentamos no desordenar las sillas, así como pintar en ellas ni en ningún otro sitio del aula.
- Sacamos el material necesario para la clase y la libreta con la tarea del día para revisarla.
- Cuidamos del material, de los instrumentos, de los compañeros/as, etc.
- En las interpretaciones:
- Mantenemos el silencio previo de cara a cualquier interpretación.
- Cogemos el instrumento que nos asigna la profesora de manera ordenada y al terminar lo colocamos en su sitio.
- Baquetas: se cogen en orden y se depositan con la cabeza hacia arriba al terminar en su sitio.
- No tocamos ni hablamos mientras un compañero/a está interpretando, a ti te gustaría que te respetaran también.
- No nos reímos de los defectos de los demás o ellos harán lo mismo cuando sea yo el que me equivoque.
- Somos un equipo. De nada sirve ir ni por delante ni por detrás. Si tengo dificultad, debo practicar más para no perjudicar a mis compañeros/as. Si se me da bien, apoyaré y ayudaré al que menos sabe para que el resultado sea un éxito.
Estoy segura de que todos/as sois capaces de respetar estas normas y con ello conseguiréis un buen trabajo, productivo, creativo, que se reflejará en una inmejorable nota al final del curso. ¿Empezamos?
RITMO
RITMO Y VOZ:
No hay comentarios:
Publicar un comentario