ESTA ENTRADA ES PARA LAS SESIONES DEL DÍA 2 DE OCTUBRE A 4ª HORA (1º B), 3 DE OCTUBRE A 2ª Y 6ª HORAS (1º C Y 1º A)
Bueno, chicos/as, aún no puedo estar con vosotr@s en cuerpo, pero sí en alma, así que no voy a haceros perder clase y vais a empezar conmigo el temario. En adelante a las clases de música tendréis que venir con el primer cuadernillo del libro que pone 1º trimestre, el estuche, el cuaderno y el portátil para ir siguiendo mis instrucciones y lo que os cuelgue aquí. La flauta no hasta que yo os lo diga.
Bueno, chicos/as, aún no puedo estar con vosotr@s en cuerpo, pero sí en alma, así que no voy a haceros perder clase y vais a empezar conmigo el temario. En adelante a las clases de música tendréis que venir con el primer cuadernillo del libro que pone 1º trimestre, el estuche, el cuaderno y el portátil para ir siguiendo mis instrucciones y lo que os cuelgue aquí. La flauta no hasta que yo os lo diga.
En la sesión de hoy (martes a 2ª para 1º B y miércoles a 2ª y 6ª para 1º A), vamos a trabajar:
EL SONIDO, EL RUIDO Y EL SILENCIO.
INSTRUCCIONES DE TRABAJO:
1) Lee atentamente las páginas del libro 10, 11 y 12. Os debe llevar unos 15 minutos aproximadamente.
2) Repasa con esta actividad interactiva sobre el oído y el ruido (pincha en la imagen para acceder a las actividades):
3) ¿Quieres saber más? Pues OPCIONALMENTE puedes repasar el oído mediante este mapa conceptual que lo resume todo.
4) El silencio. Qué difícil es apreciarlo y cuánto nos cuesta mantenerlo en clase, ¿verdad? Pues fijáos bien en este vídeo, en la página 12 del libro en "Curiosidades", nos cuentan algo sobre John Cage, un compositor americano y su cámara anecoica. Fíjate lo que se le ocurrió hacer después con sus experimentos:
5) Tarea en el cuaderno para casa: La contaminación acústica: Pág. 11, ejercicio 3. Podéis realizarla en el cuaderno tal y como dice el libro, o bien realizar la lámina que te propone esta web que puedes consultar y que explica muy bien qué es:
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