Artes escénicas

En esta página encontrarás recopilación de sitios donde se muestra información sobre la relación de la música con otras artes escénicas, en especial la danza, el ballet clásico, la ópera y zarzuela o el teatro y cine musicales.   

1) MÚSICA Y DANZA


- En el siguiente tema tendremos una sección dedicada al baile folclórico español, así que sólo adelantamos a través de esta web un repaso de la historia de la danza, a los trajes típicos de danzas de Europa, a los tipos de danza, pero sobre todo a una clasificación de danzas por edad, usos y formas.




- A través de esta página accede a una serie de bailes, donde destaca la sección de bailes de pareja de Europa y latinos.  No te pierdas tampoco en esta web la sección histórica de danzas del Renacimiento y del Barroco.



2) BALLET CLÁSICO


- Música en danza: página imprescindible para entender la relación de la música y la danza clásica.  Pincha en la imagen superior para navegar por la web y sobre todo, visita la sección "Imprescindibles en la Historia de la danza", donde aparecen personajes relevantes en el desarrollo de la danza y "Música y danza en dibujos animados", donde pasarás más de un buen rato disfrutando de la imaginación de animaciones y cortos de Walt Disney. 


- Ejercicios interactivos sobre el ballet y la danza.


3) ÓPERA




- Página web dedicada al mundo operístico, con secciones como Historia (grandes teatros y con glosario de términos), índice de óperas, grandes voces, noticias e incluso un lugar de comunicación con foros y chat.


- A partir de la web Kareol puedes tener acceso a libretos bilingües (traducidos al español) sobre la trama de cada ópera.  Directorio de búsqueda por autor y obra.

- Cuéntame una ópera: página web dedicada a ilustrar y musicar argumentos de óperas famosas. 


4) ZARZUELA



- A través de Zarzuela puedes consultar un poco de historia de la misma, biografías de compositores, resumen de los argumentos, etc.

- Visita la página de RTVE A la carta para disfrutar de audios donde se difunde la música de zarzuela.

5) TEATRO MUSICAL


- Musicalsonline: web dedicada a enlazar a musicales en cartelera, donde podrás consultar argumento, personajes y artistas que interpretan, así como novedades, imágenes, vídeos y artículos.

LA M�SICA ESC�NICA


- Con la presentación superior puedes repasar todo lo visto en el tema de música y artes escénicas.