domingo, 22 de enero de 2012

Semicorcheando para postear cómo cantar bien.

Hola a todos/as, esta semana terminamos el tema dedicado a la voz.  En clase estamos clasificando nuestras voces de cara a futuras interpretaciones vocales.  Tras hacer ésto, pasaremos a la interpretación rítmica, donde vamos a trabajar las semicorcheas.  Ya sabes que se trabajan con las sílabas Ti-ri-ti-ri.  Pero para ver cómo andan tus conocimientos, vas a realizar el siguiente ejercicio interactivo.  Pincha en la imagen para realizarlo.



¿Qué tal te ha ido? Espero que bien, me lo puedes comentar en el pie de la entrada.

Una vez trabajado el ritmo, pasaremos a la parte de flauta con una pieza al estilo de la música celta porque la base que nos acompañará incluye un arpa celta y una flauta tradicional celta llamada "tin whistle", aunque también habrá instrumentos de la orquesta que veremos en el tema siguiente. 

Y por último, esta vez, en lugar de buscar más información acerca del compositor que se esconde tras nuestro "Rincón del compositor", Luciano Berio, un compositor del reciente s. XX, en esta ocasión, vamos a elaborar un cartel como el que propone la actividad 8 de la pág. 21, pero no en cartulina como solemos hacer, sino en la web.  Para ello, busca en Google información sobre "higiene vocal" y con esa información fabrica un cartel con la herramienta Glogster. El que lo haga mejor y más bonito, ganará los puntos extras y será publicado su cartel como una entrada en el blog individual. ¡Mucho ánimo!

Aquí os dejo un tutorial para que veáis cómo funciona Glogster, aunque es muy sencillo:

2 comentarios:

  1. las actividades anteriores estan bien pero fallan mucho no me an gustado mucho porque no me deja continuar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Azucena, estas cosas a veces pasan en Internet, encima en el aula de música no nos llega la conexión potente, tendremos que ir solucionando problemas conforme lleguen. Desde luego que la separación de compases te los sabes para sobresaliente, eh?

      Eliminar